viernes, 19 de febrero de 2010

LA POLITICA DOMINICANA ES UN SHOW - Capitulo III



Por Máximo de la Rosa

En este tercer capítulo seguimos analizando cómo están las cosas en los partidos que hacen vida política en Padre Las Casas y esta vez hablaremos de la situación del PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD), que es por añadidura, el partido gobernante.

El PLD y los peledeistas son dichosos por naturaleza. Aunque no podemos negar que en sus inicios tuvieron que fajarse duro para consolidarse como partido, las cosas les han salido mejor que lo que se habían imaginado. Las alianzas, a veces gratuitas, han sido su mejor aliado; si no, recordemos cuando Balaguer, en el ocaso de su existencia levantó el brazo del casi desconocido Leonel Fernández y grito: “el camino malo está cerradooooo” y desde ese entonces, el PLD se ha convertido en la niña linda con la que todos quieren bailar.

Ya celebraron con éxito su convención o primarias y Fernando de los Santos es el candidato oficial a síndico, lo que les permite comenzar a trabajar por la ñoña en mayo próximo, con la ventaja de que otra vez, como para variar, los cambios y las alianzas los colocan en posición aventajada. Pongamos unos cuantos ejemplos de lo dichosos que son los “condenados”: viene Rafael Calderón con pique y muchos molongos para invertir en la campaña y no dejarse aplastar por el PRD que acaba de dejar; Valén García, con juventud, popularidad y “unos cuantos pesos” se une al coro peledeista; Wenceslao Paniagua y su hoja de hombre público y político se agrega también; y como si faltara algo, rían ,aquí está el Caballero con su armadura para darle con to lo hierro al partido que le hizo capú y no te muevas, solo por mencionar algunos casos. Si quieren mas son unos gandíos!.

Así es como coger piedras para los chiquitos. Tienen suerte los muchachos. Las cosas están dadas para arrasar como un tsunami con todo lo que encuentren a su paso. Pero cuidado!! La política es como la pelota, hasta el último out no hay nada seguro. RAMON SANTANA Y SU MAQUINARIA SE PASO PA’L OTRO LA’O. APRIETA MAMA! SE ARMO EL CORRE, CORRE!

ESTO ESTA MA` ENREDAO QUE LOLA. QUE SHOW HERMANO!!

Hasta el próximo vuelo. Si hay gasolina.