martes, 1 de diciembre de 2009

LA POLITICA DOMINICANA ES UN SHOW - Capitulo II



Por Máximo de la Rosa

Como habíamos prometido, aquí les va la segunda entrega de la serie La Política es un Show. Si no leyó el primer capítulo, hágalo ahora para que le coja el hilo al asunto. Le toca el turno al PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (PRSC)

El activismo político del partido que fundara el extinto presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Padre Las Casas es casi nulo. No conocemos las razones por las que el colorao está tan callado. No se abre el local, no celebran reuniones, ni se hace contacto con dirigentes de otros partidos en busca de fortalecer la matrícula reformista.

Estar pendientes o depender de una alianza no favorece en nada a los partidos de menos fuerza, porque mientras los grandes se hacen más poderosos, los pequeños se duermen esperando lo que le darán, los militantes se desesperan y buscan otra parcela política donde puedan conseguir algo.

El partido del gallo se moviliza en todo el país buscando recomponer su maltrecha estructura y ponerlo en condiciones de competir, de reunificarlo, de fortalecerlo; pero en este terruño tubanero no se hace el menor esfuerzo por buscar las ovejas perdidas y traerlas de nuevo al “redil”, al contrario, da la impresión de que hay un anillo que se estrecha cada vez mas y que impide el crecimiento que la alta dirección del partido busca con afán.

A diferencia del PRD y el PLD que están celebrando sus primarias, el reformista no lo está haciendo, lo que podría ser una de las causas del silencio casi mortal que lo rodea.
Se espera que cuando el señor Wenceslao Paniagua sea candidato oficial a diputado las cosas cambien, pero esta candidatura depende de dos eventualidades:1) que se produzca la alianza entre el PLD y el Partido Reformista, que dicho sea de paso, ha caído en un punto muerto, y 2), que la alta dirigencia colorá designe a Paniagua como su candidato a diputado por la Provincia Azua. De no ser así estaría frito

Mientras el hacha va y viene, se rumora a voces que a Wency lo estarían enamorando en los predios del PRD para darle una diputación. No está tan mala la oferta. En el PLD está la jugada tan cerrada que en el partido blanco le sería mas fácil colarse. Es como para no dormir pensando qué conviene mas, pero es bueno tener dos alternativas y como ya la lealtad y el sentimentalismo se fueron al carajo, no se vería tan mal a Venzo con una gorra blanca. “La política compay, la política…”

Me da la impresión de que esta nota me quedó muy seria. Espere el próximo capítulo. Les aseguramos que esta novela va a terminar en agosto del 2010. Aaaaaameeeeeenn.